Mi carrito

Cerrar

5 Herramientas de Análisis para Instagram

Alfonso Rafael Terán Rendón

Publicado el

Los datos son un recurso esencial en el marketing. El marketing en redes sociales no es diferente, y ahora hay más profesionales de marketing que están creciendo para comprender la importancia de utilizar la amplia gama de puntos de datos sociales para impulsar sus campañas de marketing.

Al iniciar una campaña de Instagram, la agregación de datos lo ayudará a realizar los movimientos de marketing correctos. El uso de las herramientas de análisis e informes de Instagram reduce el enfoque de "prueba y error", lo que le permite concentrarse más rápidamente en las mejores opciones para sus objetivos.

Muchos argumentan que la aplicación nativa de Instagram es suficiente para el análisis, pero desafortunadamente la aplicación nativa no es suficiente para campañas de marketing serias. Debe buscar nuevas herramientas que muestren los detalles que necesita en la toma de decisiones: datos detallados, datos históricos, agregación de estadísticas o informes de datos.

Además, con los cambios recientes en la API de Instagram, algunas herramientas de análisis de Instagram ya no funcionan, por eso creé esta lista de cinco herramientas de análisis de Instagram que vale la pena revisar en 2018:

1. Socialbakers


Socialbakers es una aplicación de análisis multifacética de Instagram. Le permite realizar una auditoría completa de su cuenta; sin embargo, las perspectivas y características son limitadas a menos que decida actualizar su plan.

Algunas de las herramientas esenciales que obtienes en la aplicación son:

Análisis e informes de Instagram: los informes le ayudan a comprender el análisis de datos. Con esto, podrá acceder a los paneles de datos que se utilizan para la interpretación de los datos.


Medición de campaña: no podemos hablar de una campaña exitosa sin medir. Socialbakers le permite medir campañas en métricas e identificar tendencias.


Análisis de participación y crecimiento de los seguidores: el examen de sus seguidores, en lo que respecta a la demografía y sus elementos de participación, facilita la comprensión de su público objetivo.


2. Iconosquare


Iconosquare es una gran herramienta para Instagram. Hay un período de prueba gratuito de 14 días, por lo que puede probarlo antes de invertir.

La herramienta ayuda a mejorar la interacción con sus clientes al brindarle información sobre cuándo publicar y qué publicar en función de lo que les gusta a sus seguidores.

Otras características incluyen:

Seguimiento del rendimiento: comprenda las métricas sociales, incluidas las tasas de participación, los datos demográficos y el rendimiento del contenido.


Planificación de su contenido: administre su contenido, programe sus publicaciones, redacte y publique contenido automáticamente.


3. Socialinsider


Socialinsider le permite rastrear a sus competidores en Instagram.

Mirar lo que hacen sus competidores es esencial para mejorar su desempeño actual. Con esta herramienta, es fácil realizar una comparación completa y paralela para tomar decisiones informadas.

Algunas de las características de esta herramienta son:

Análisis de competencia y evaluación comparativa: analice los perfiles de Instagram de sus competidores y supervise su crecimiento a lo largo del tiempo.


Acceda a los datos históricos de cualquier cuenta de Instagram: entienda por qué y cómo se han realizado a lo largo del tiempo.


Informes de marca blanca: los informes son esenciales cuando se trata de datos. Esta herramienta le brinda informes claros sobre el rendimiento del contenido, el compromiso y los hashtags.



4. Squarelovin

Squarelovin es la mejor herramienta para los vendedores que aman el uso de contenido generado por el usuario (UGC). Con UGC, Squarelovin le permite recopilar el contenido y analizar su rendimiento para mejorar sus resultados.

Algunas características clave:

Análisis: obtendrá detalles claros, como el número de vistas, clics e incluso un resumen mensual de los datos. Keyhole también puede proporcionarle la ubicación, el género y otra información sobre sus seguidores.


Administración de cuentas: puede crear álbumes e interactuar con sus seguidores directamente desde la herramienta.


Optimización de contenido: la función de optimización es excelente, ya que te ayuda a aprovechar al máximo tus publicaciones.


5. Pixlee


Pixlee es otra herramienta de Instagram para campañas de UGC. Pixlee te ayuda a compartir historias sobre tus marcas con tus clientes.

Aquí están algunas características de la herramienta:

Fácil de integrar: es fácil integrar la plataforma con su cuenta de Instagram, y no necesita muchos recursos para usarla.


Rendimiento del contenido: la función de inteligencia fotográfica es útil para optimizar sus videos e imágenes.


Información del cliente: Pixlee le brinda información sobre el cliente que lo ayudará a mejorar sus campañas.