Mi carrito

Cerrar

8 Maneras De Ganar Dinero En Instagram

Alfonso Rafael Terán Rendón

Publicado el

1. Comience a construir un seguimiento sólido


El marketing exitoso en las redes sociales es casi directamente proporcional a tener una larga lista de seguidores.

Ya sea que el número de seguidores se haya obtenido antes de sus esfuerzos de marketing o después, no tiene nada que ver: ¡solo necesita una cantidad significativa de seguidores de Instagram! Cuanto más tenga, más "visto" será y mayores serán sus posibilidades de convertir clientes potenciales en ventas.

Hay varias formas en que puedes hacer que tus seguidores crezcan en Instagram. Algunas de las formas más efectivas han sido resaltadas por Melyssa Griffin, tácticas como; le gustan las fotos en su nicho, socializar, pedirle a la gente que lo siga, realizar concursos y más.

Tampoco olvides seguir y publicar en varios hashtags en tu nicho.


2. Siempre proporciona un enlace a tu blog

 

¡Los enlaces de productos y los enlaces a tu blog son cruciales cuando se trata de ganar dinero en Instagram!

Cada imagen, video o cualquier otra cosa que compartas debe incluir los CTA (en este caso, los enlaces a tu blog o donde sea que puedan comprar el artículo).

También asegúrese de colocar un número de artículo o etiqueta que pueda facilitar su compra.

Actualmente, Instagram no permite enlaces de sitios en los que se puede hacer clic, por lo que, por ahora, los usuarios solo tendrán que volver a escribir el enlace en la ventana de su navegador.


3. Comparte imágenes de calidad

 

A pesar de las nuevas características, Instagram es, y siempre ha sido acerca de compartir bellas imágenes.

Nada atraerá a sus prospectos ni monetizará su cuenta más que imágenes hermosas y de alta calidad.

Muestra a tus seguidores de qué se trata tu marca con imágenes que atraen a sus sentidos visuales. Muestre sus productos, cuénteles la historia de su marca, cree imágenes alteradas gráficamente y sea creativo.

Si es un servicio de gimnasio, por ejemplo, podría mostrar imágenes de hot hunks haciendo sus entrenamientos. Si es un servicio de venta de yogur, comparta imágenes de su producto y quizás otras formas en que podría usar ese yogur en las recetas.

Mira cómo Starbucks hace esto con gráficos asombrosos, imágenes artísticas de tazas Starbuck y sus últimas creaciones de café.

Siempre asegúrese de compartir las fotos de sus últimos productos. Por ejemplo, podrías estar escribiendo un nuevo libro. Toma una foto genial de la portada y compártela con una fecha de lanzamiento.


4. Usa la función de video


Si una imagen vale más que mil palabras, entonces, ¿cuánto vale un video (que se compone de prácticamente miles de imágenes)? ¡Tú haces las matemáticas!

Gracias a la última característica de Instagram (y la competencia con el rival principal, Vine) hay una opción para compartir videos de 15 segundos con la que te vuelves creativo.

Cree un mensaje personal para sus fanáticos y dígales por qué cree que deberían probar su nuevo producto. O tal vez, podría compartir un proceso acelerado de 15 segundos sobre cómo construir sus creaciones.

¡No hay límite a la creatividad que puede obtener con la creación de videos!

Echa un vistazo a las mejores marcas en Instagram y Vine para obtener información sobre cómo compartir videos.


5. Haga que sus fans se involucren

Muchos fanáticos y seguidores están dispuestos a promocionar su marca solo por un pequeño reconocimiento, y por supuesto, una publicación sobre ellos en su perfil. Esta es una excelente manera de atraer a tus seguidores, así como de subcontratar contenido original y de calidad.

Ofrezca a sus seguidores la oportunidad de enviar sus fotos con su producto, compartir su "experiencia" en un video o cualquier cosa que deseen. Las mejores presentaciones podrían obtener descuentos en sus productos, una pequeña recompensa o quizás un pequeño reconocimiento a través de su marca.



6. Organizar concursos o eventos.


Haz que a las personas les gusten tus imágenes y te siguen porque estás organizando una campaña o un evento geniales.

Ofrezca ofertas exclusivas por un corto período de tiempo y siga actualizando a sus usuarios sobre cómo se está acabando el tiempo (¡la urgencia funciona!).

Compartir promociones especiales o cupones es otra forma de involucrar a sus seguidores en un concurso y convertir esas oportunidades en ventas. Pídales que hagan doble toque o etiqueten a un amigo para obtener su nombre en el cuadro de dibujo.

Una de las mejores ventajas de realizar concursos y campañas en Instagram es que puede crear hashtags separados y mantener todas las contribuciones en un solo lugar.


7. Obtener testimonios de clientes


Haga que los clientes felices carguen fotos o videos de ellos mismos utilizando su producto.

No hay nada más convincente que un puñado de imágenes, videos o testimonios que brinden pruebas sociales.

 

8. Consigue un influencer en el trabajo para ti


Si conoces a una celebridad como Kim Kardashian, ¡eres un pato con suerte!

Pero, por supuesto, no todos tienen acceso directo a los Kardashians, y mucho menos su perfil de Instagram.

Sin embargo, hay otras personas que tienen muchos seguidores en Instagram que son mucho más accesibles. Por ejemplo, si está vendiendo ropa de mujer, busque la influencia popular en línea.